lunes, 27 de agosto de 2007

Erendis (cuarta parte)

¿no amáis la Yôzâyan?- preguntó.
-La amo, por cierto -contestó él-, aunque creo que vos lo ponéis en duda. Porque pienso que también en lo que puede ser en tiempos por venir, y en la esperanza y el esplendo r de su pueblo, y creo que un regalo no ha de mantenerse ocioso en el tesoro.
Pero Erendis lo contradijo diciendo: - Regalos como los que vienen de los Valar y , por mediación de ellos, del Único, han de amarse por sí mismos ahora y en todos los ahoras. No han de darse en trueque para obtener más o algo mejor. Los Edanin siguen siendo hombres mortales, Aldarion, por más ilustres que parezca, y no podemos vivir en el tiempo por venir, no sea que perdamos éste ahora por un fantasma de nuestra propia invención. - Y tomando bruscamente la joya que llevaba en la garganta, le preguntó:- ¿querrías que vendiera esto para comprarme otros bienes que deseo?
-¡No!- dijo él- Pero no lo tienes guardado en el tesoro. Sin embargo, creo que lo estimas demasiado; porque desluce junto a la luz de tus ojos.
Aldarion y Erendis, la esposa del marino; Cuentos Inconclusos

otra parte que me encanta, ¿porqué? no sabría muy bien decirlo... Me gusta como responde a Aldarion, lo asumido que tiene la condición de los númenóreanos (cosa que no les pasaba a todos), su manera un poco "carpe diem" de ver el presente, y su manera de aferrarse a las cosas demasiado por los recuerdos de quien son....

A veces lo leo y me veo demasiado en ella...

Pau, releyendo pedacitos de "su historia"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he mostrado interés en hacerme con los Cuentos Inconclusos.Pero me echa para atrás la idea que justo cuando se hace interesante la cosa, el cuento se corta (o al menos es lo que siempre me ha dicho la gente).Por ejemplo el otro día, me agarraron la mano antes de coger uno de los volúmenes y después un "Huye Insensato".
Al final opté por comenzar una saga llamada Hyperion.
/
No obstante, me gustaría saber de una experta si merecen la pena los libros a pesar de los cortes.
Un saludo.

Satavaisa dijo...

Yo ya sabes que adoro a Tolkien, y aunque hace bastante que no me da por leer ninguno de sus libros, sí tengo una amplia colección. Lástima que tengo los Cuentos Perdidos y no los Cuentos Inconclusos :P De todas formas me quedé atascada en el Silmarillion, y hasta que no me lo termine :S no creo que lea otro jejeje
En fin, que me gusta mucho tu blog y a ver si me paso más ;) Solete!!!! Mil besos!!