martes, 29 de mayo de 2007

Leyendo el periódico

"Tengo amigos que poseen una réplica exacta del sable láser de Darth Vader, una extensa colección de cómics manga, son capaces de recitar de memoria dálogos de El seños de los Anillos y saben los nombres de los cuatro elefantes que sostienen Mundodisco. No están especialmente pasados del peso (no más que culaquiera) ni son susceptibles de sacar algún día una recortada en un McDonalds. Son chavales capaces de ilusionarse y vivir más itensamente que los demás argumentos inventados que no interfieren o distorisonan su vida, sino que la enriquecen y la edulcoran.
Estar excesivamente apegado a la realidad, lastrar imaginación y la fantasía es una conducta de otro tiempo, ya ni siquiera de otra edad. Hoy no existe una etapa adulta delimitada. Los jóvenes se van de casa cuando pueden, muchas veces pasada la treintena, cuando consiguen sus primero strabajos fijos. Son opcionales los rituales de iniciación al amadurez como la boda o los hijos. La juventud se ensacha indefinidamente, invade la treintena, la cuarentena y más allá, como la negra viscosidad que se apodera de Spiderman en la última secuela. Sin embargo, en lugar de convertirnos en personajes malvados, en vez de succionaros al lado oscuro, ilumina nuestras vidas con una luz sobrenatural."

Me ha encantado, hace poco escribí yo un post que se llama "Friki" y la verdad es que Eduardo Verdú lo ha expresado perfectamente.... me alegro mucho que me obliguen a leer el periódico y de vez en cuando sentir que la gente va comprendiendo que no somos tan raros, sólo sabemos disfrutar de las cosas con toda la intensidad.

Pau, muy muy muy orgullosa de ser FRIKI

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, ¿tienen nombre los cuatro elefantes? Y yo quedándome en la tortuga...:P:P
Ahora en serio me encanta el artículo, es reconfortante ver que alguien del lado de la prensa dice cosas buenas de los frikis (que somos los bohemios modernos, señores)

Un besote wapa, te veo en Septiembre (ya he ingresau) :D:D

Findûriel dijo...

Me mola, me mola... yayyy... me encanta que de vez en cuando alguien ponga en la tierra a la gente que cree que los "frikis" están siempre en las nubes...
Nos vemos antes de septiembre, espero, en algún rinconcillo de Madrid, Segovia o Salamanca (por cierto, hago visitas tolkienosas de Segovia, de cuatro horas de duración. Cuestan... una cerveza para los Tolkiendili. ejem ejem. espero que más de uno se sienta aludido)
Findûriel.

vailimo dijo...

ey¡ , que tiene de malo estar en las nubes..¬¬u, es un sitio muy cómodo y son unas anfitrionas encantadoras..

Ana Galvan dijo...

Me encanta ese artículo, si es que nosotros los frikis sabesmos sacarle jugo a la vida. Y sobretodo ver que el mundo no nos ve como unos bichejos raros que vamos con katana por la calle y somos unos psicopatas...

Felices de ser quienes y como somos.