miércoles, 16 de mayo de 2007

No defraudaron

Sin palabras. increibles,mágicos, explosivos, directos,pinzados... En fins, todas las palabras para definir a Marea se me quedan cortas, porque en directo, son ellos sobre todas las cosas ¿qué puedo decir de mi grupo favorito? poco me queda, quien los adore como yo lo entenderá: poesía pura con una música flipante de fondo: Únicos.
Así que hoy he decidido hacer lo que hace tanto me porpuse, es decir, poner frases que me encanten de canciones de Marea, aunque solo de las que cantaron en el concierto, a ver que tal se me da (va en orden de discos, no en el del concierto conste):
MAREA:
Su soledad es una vieja enjuta
,rodeá de hijos de puta,
que se rién de ella pues todos quisieran ser como Marea.

TRASEGANDO:
será lo que dice el compradre David,
ni si quiera me siento solo sin ti,
en fin, atrasegar,
sin más ni más sin más ni más.

CORAZÓN DE MIMBRE:(esta la letra entera en otro post)

EL PERRO VERDE:
-me bailé la razón me fumé el corazón,
y no volveré a verte
, no pude juntar el agua con aceite.

-y cuando las estrellas salen,
y estoy colgado del jirón de un sueño,
el mundo entero no me vale,
ayer por la noche me estaba pequeño.

DUERME CONMIGO:
que mi almohada está llena de cuando no estabas,
de canciones que nunca cantabas,
de todo de nada de besos de esos que nunca me dabas.

ROMANCE DE JOSÉ ETXALAIRENA:
-y entra el amor flaco y mojaco,
como una raspa de pescao,como un beso puesto al trasluz,
y de su mano lelgas tu, con tu pelo como el betún,
como un piropo bien tirao.

-no hay romance ni flor que supure en amor,
viviendo en un florero.

EL RASTRO:
Te regalo mi fogata a fuego lento
, pa tus ojos de sarmiento,
y aunque no amanezca hoy.
Por un beso, yo me arrastro como un sapo,
como un principe en arapos,
en fin como lo que soy.

LA LUNA ME SABE A POCO:
que ha vivido en un silbido,
orgullosa de haber sido una yegua sin frenos,
desgastada de andar por el suelo.

MANUELA CANTA SAETAS:
-Tiene en los ojos girasoles,
que no saben de frases de poetas, no señor,
que van sin ton ni son cuando Manuela, canta saetas.

-Taconea al caminar,
cuentan que no ha visto el mar,
que lo ha oido en caracolas,
que parecian cantar, fandangos de soledad.

COMO EL VIENTO DE PONIENTE:
Como aquel que calla otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladridos,
de los perros consentíos y que la voz del pastor.

LA RUECA:
Mi sueño ¿dónde está?
durmiendo la tajá,
que se ha pinchado con la rueca en el baño de un bar.....
lo mando pa lo oscuro y ya le pueden dar,
bien por el culo a los fantasmas d ela soledad,
me bastan cuarenta duros de felicidad.

A CABALLO:
-y los olivos me cuentan que me canso de soñar contigo.

-y tallo corazones a navaja,
en el torso desnudo de un naranjo,
que quiero ver bajar de tu mirada,
con las armas cargadas bandoleros a caballo...
y con sus crines hacerte una cama,
para que siempre duermas a mi lado.

CAMISA ROTA:
Que el verso que le di al aire,
muere de cualquier manera,
y en el cielo de tu boca se lo comerá la niebla.

CIUDAD DE LOS GITANOS:(Esta es un poema de Lorca)
Los caballos negros son,
las herraduras son negras,
sobre las capas relucen
manchas de tinta y de cera,
tienen, por eso no lloran, de plomo las calaveras,
con el alma de charol,
vienen por la carretera,
oh ciudad de los gitanos,
quien te vio y no te recuerda,
apaga tus verdes luces que viene la benemérita.

QUE SE JODA EL VIENTO:
-Ponte el moño apretao sirena,
que se joda el viento,
rompe las orquillas de espuma.

-y bañate en mis ojos que se joda el mar,
que quiera mecerte a su antojo.


Y bueno, ya haré un recopilatorio de frases del nuevo disco que yo creo que con esto por hoy, esta bien, no???
besitos!!

Pau, emocionada con Marea, queriendo repetir yaaaa

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Qué divertido! ¿No aceptas criterios u opiniones diferentes a los tuyos? ¿O en el fondo la verdad ofende? Entré aquí por casualidad y al final me voy a hacer adicta a este blog, que me divierte mucho y ahora más. Chica, no te lo tomes como una afrenta personal. Sólo que Marea me superan y no pude evitar el comentario; para gustos, los colores. Interesante que ejerzas la censura cuando estás estudiando periodismo... A ver cuánto tardas en borrar esto, je, je. Nos leemos!

Gothik Dalilah

Erendis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.