lunes, 5 de junio de 2006

amuletos

"Pero ahora llevate esto en recuerdo de Piedra de Elfo y de Estrella de la Tarde, que ya siempre serán parte de tu vida. Y quitándose una gema blanca como una estrella que le pendía sobre el pecho engarzada en una cadena de plata, la puso alrededor del cuello de Frodo."
ERDR,L6,cap VI,5
"Y por estar lejos de Hobbiton a comienzos de marzo, no supo que Frodo había estado enfermo. El trece de ese mes el Granjero Coto encontró a Frodo tendido en la cama; se aferraba una piedra blanca que llevaba al cuello suspendida de una cadena, y hablaba como en sueños"
ERDL,L6,capIX,16

Al igual que a Frodo, a mi también me regalaron unos "amuletos", que siempre llevo colgados al cuello,y a los que me agarro cuando me faltan las fuerzas, o me siento débil y hundida...


La cruz me la regalaron en mi cumple de 2005, Nata, Ricky,Noe, Muro y Javi. Nata sabía que ami me encantaban y que siempre he tenido una extraña atracción hacia ellas, además, según la mitología egipcia, era la llave que utilizaba el dios Ank para abrir las puertas del cielo cuando recogía el alma de alguien...
La piedra, es la "gema de Erendis", la cual me regaló Míriel, y una vez escribí un post agradeciéndoselo, porque para mí significa muchísimo.
A estos dos amuletos me abrazo siempre, en momentos buenos y malos...¿vosotros tenéis alguno?

Pau, aferrada a sus amuletos

1 comentario:

Raisah dijo...

Curiosamente yo también tengo un Ank, aunque no recuerdo si me lo regalaron o me lo compré yo ^_^U

Me la suelo poner cuando voy a alguna entrevista de trabajo xDD, xq normalmente no me gusta llevar nada en el cuello, las orejas o las muñecas :p

Eso sí, cuando me disfrazo de algo que no sea muy pomposo siempre me pongo un colgante que me regaló mi tío cuando vino de África, y que tiene como unos anillos de metal, y un pendiente con una pluma roja (tb tiene su historia pero ya está quedando muy largo :p)

Beso!