lunes, 6 de diciembre de 2004

Esculturas....

Ayer estuve de excursión en Teruel, y claramente estuve viendo la sepultura de sus famosos amantes... Todo el mundo resalta, y no les falta razón... ambos se encuentran en dos lechos separados, tumbados, como es lógico en una sepultura de estas, pero sus manos salen de su lecho para ir a unirse, aunque apenas si se rozan, como un intento del artistas por dar a entender, que pese a todo lo que se querian, no pudieron llegar a consumar ese amor, es algo...me parecia muy bonito, y me recordaba un poco a mi escultura favorita, "El beso" de Rodin, es... increible, supongo que todos habeis oído hablar de ella aunque no se si muchos la habreís visto, esperé tres horas de cola para verla, y mantengo que mereció la pena solo por poder estar 20 minutos observando esa maravilla,no pensé que nadie pudiera expresar un beso así, me pone la piel de gallina, es... la pasión, la fuerza que desprenden ambos amantes, que da la sensación de que se buscan en ese cálido abrazo pero a la vez... a la vez la ternura con que él la sujeta, como si fuera a la vez una caricia, para no hacerla daño, como si fuera a rompersele si no fuera delicado... me extremezco solo de pensarlo...
en fin, a ver que será lo próximo que me haga hablaros, jeje, yo y mis viajes culturales,
UN BESITO!
Pau

No hay comentarios: