martes, 23 de enero de 2007

Erendis (primera parte)

"Cabalgando rápidamente, llegaron al caer la noche del siguiente día, y hombres y caballos estaban muy cansados. Fría y blanca lucía la casa sobre la colina al último resplandor del sol bajo las nubes. Cuando Aldarion la vio, a lo lejos, hizo sonar el cuerno para anunciarse.
Cuando saltó del caballo en el patio anterior, vio a Erendis: vestida de blanco esperaba en los escalones que ascendían hacia las columnas, delante de las puertas. Se mantenía erguida, pero al acercarse, él vio que estaba pálida, y que los ojos le brillaban demasiado."

Aldarion y Erendis, la esposa del marino; Cuentos inconclusos, J.R.R. Tolkien

A veces me gusta releer su historia, no en vano, es mi personaje, y algunas cosas de como actúa ella me encantan y me recuerdan mucho a mi misma, como esa pose, esa pose de "no me influye" pero en el fondo... Me gusta como la retratan aquí, y muchas veces me la imagino así, alta, resplandeciente, arriba de las escaleras, erguida y con la mirada al frente, sin dejar que nada la destruya...
Algún día os pondré más párrafos de los que me encantan, de los que me hicieron escogerla...

Pau, que dentro de ella sabe que hay muchas cosas de Erendis

2 comentarios:

Nimmidiel Glirieth Taurelleth dijo...

¡El de "todo o nada, Erendis, así eras de chica", por Eruuuu!!!!!

Erendis dijo...

espérate!! no adelantes acontecimientos hijita, que por eso puso lo de primera parte ;) jejeje